Logo
03 de Febrero de 2020

Limitador de Par - Safe - Perno Fusible


¿Que es un Limitador de Par?

Los limitadores de par (acoplamientos de seguridad) de ComInTec son componentes mecánicos indispensables que se han de instalar a lo largo de la cadena cinemática.


¿Que es un Limitador de Par


Se suelen preferir a los dispositivos de seguridad electrónicos por su menor tiempo de respuesta, su mejor fiabilidad, su óptima versatilidad de configuración, su facilidad de instalación y regulación, y su posibilidad de uso en ambientes difíciles, en presencia de fuertes inercias y velocidades elevadas.
Los sistemas electrónicos, que normalmente actúan línea arriba de la transmisión, presentan un gran número de factores de error, retardos en los tiempos de reacción y complejidad de configuración y gestión.
La instalación de los limitadores de par mecánicos a lo largo de la cadena cinemática es necesaria para garantizar una protección segura y completa, capaz de elevar el grado de seguridad de la máquina a la que se incorporan de acuerdo con la nueva norma EN ISO 13489-1, y reducir la probabilidad media de avería y los tiempos muertos.