Logo
03 de Marzo de 2020

Movimiento Lineal Sin desgaste y Ultra Preciso.

Sistema de accionamiento 100% eléctrico.
Control por Posicion y/o Fuerza constante. Especialmente diseñado para tareas con movimientos precisos y altamente dinámicos.
Esta tecnología de motor lineal proporciona operación con muy bajo mantenimiento, y una vida de uso extremadamente larga y confiable.
Clase de protección IP67, certificación de sala limpia o AntiExplosivos, su diseño se realizo para usos en entornos exigentes y ambientes industriales.


Movimiento Lineal Sin desgaste y Ultra Preciso.

Los motores lineales LinMot son de accionamiento electromagnético directo.
El motor consta de solo dos partes: el eje deslizador y el estator. El deslizador esta "suspendido" gracias al campo magnetido del estator.
El eje deslizador está hecho de imanes de neodimio, que están montados en un tubo de inoxidable de alta precisión.
El movimiento lineal se genera sin desgaste, sin intermediario mecánico, ni cajas de cambios, husillos o correas.
A su ves el estator está compuesto por el bobinado del motor, cojinetes deslizantes, sensores de posición, sensor de monitoreo de temperatura y electrónica con microprocesador integrada.
Existe una gran familia de productos y accesorios especialmente diseñada para tareas básicas como aplicaciones de posicionamiento simples; como ser el reemplazo de cilindros neumáticos, a otras altamente complejas; como funciones de levas, reemplazo servomotores, manejo a través de protocolos de redes industriales, movimientos combinados de traslado y rotación, etc.