Los productos MagSpring se describen mejor con el término "resorte magnético". El término "resorte", sin embargo, debe entenderse en el sentido de que los componentes MagSpring ejercen una fuerza constante en todo su rango de trabajo, mientras que una curva característica típica para un resorte mecánico tiene la fuerza creciente en función del desplazamiento. La generación de una fuerza que es independiente del desplazamiento hace que MagSprings sea una excelente opción para compensar las fuerzas de peso en las disposiciones de accionamiento vertical.
El producto consta de dos componentes principales. El estator rodea el control deslizante ubicado en el centro. Dependiendo del índice de fuerza del MagSpring, los imanes permanentes se encuentran en el estator, en el control deslizante o en ambos componentes. El deslizador está soportado por un cojinete deslizante integrado, de modo que MagSprings se puede usar de manera similar a los resortes de presión de gas.
Fuerza constante sobre todo el golpe
Su funcionalidad se basa en la fuerza atractiva de los imanes permanentes. Esto significa que no se necesita fuente de alimentación (energía eléctrica, aire comprimido, etc.), lo que hace posible incluso aplicaciones relacionadas con la seguridad. Debido al diseño especial de los componentes que guían el flujo y los imanes, la relación severamente no lineal entre la fuerza y el desplazamiento en las disposiciones de los imanes y el hierro se transforma en una curva de fuerza constante.
Los precios publicados incluyen IVA