Limitadores de cupla

Los limitadores de par (cupla) son componentes mecánicos utilizados para protección por sobre torqueslos que se pueden ubicar a lo largo de la cadena cinemática. En ciertas aplicación se prefieren a los dispositivos de seguridad electrónicos debido a mayor confiabilidad, excelente flexibilidad de configuración, fácil montaje y ajuste, uso a altas velocidades en entornos difíciles e inercias y masas importantes.

Limitadores de cupla

La instalación de los limitadores de cupla mecánicos a lo largo de la cadena cinemática es por tanto necesaria para una protección fiable y completa, con el fin de mejorar el nivel de seguridad y de la máquina, según la nueva normativa en ISO 13489-1, reduciendo el tiempo de inactivadad.

BENEFICIOS DE NUESTROS MODELOS:

  • Larga vida del producto con confiabilidad continua.
  • Realimentación del suceso de sobre carga mediante el censado del corrimiento de un tope interno por microswitch o sensor inductivo, logrando así poder determinar una acción posterior: detención de la maquina, accionamiento de una alarma etc.
  • Protección óptima contra las condiciones ambientales. Montaje sencillo para transmisión en línea y en paralelo. Fácil configuración, ajuste y regulación.
  • Posibilidad de diseños especiales para adaptarse a aplicaciones específicas. Precios competitivos sin sacrificar la calidad. Fabricados en Italia con calidad certificada.

NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS, limitadores de cupla:

  • "DF": Sencillo, económico y adecuado para condiciones secas y polvorientas. "EDF / F": Versión de bola compacta y económica disponible con piñón o brida.
  • "DSS o DSR": Alta estabilidad y re-sincronización en varias posiciones. Gama completa de opciones de montaje disponibles.
  • "DSS / SG": permite la desconexión inmediata sin que quede ningún par residual.
  • "DSA": Adecuado para limitar las fuerzas de compresión y tensión en los mecanismos de manivela.
  • "AP": Posibilidad de variar el par de transmisión durante el funcionamiento permitiendo un desacoplamiento total con rotación libre.

Para ver cada producto con su descripción y característica puntual ir a: Productos, transmisión de potencia, Limitadores de cupla. 

Complete el siguiente formulario para más información.

 

 

Realice aquí su consulta

Limitadores de cupla

Botón de Arrepentimiento

Los precios publicados incluyen IVA