A fin de colmar las expectativas de un mercado con altos niveles de exigencia en términos de compromiso y confiabilidad, el servicio de reparación de frenos electromagnéticos en Novotec es realizado por profesionales de gran experiencia con equipamiento de vanguardia. Además, podemos reparar frenos neumáticos, hidráulicos y magnéticos.
Específicamente desarrollados para garantizar el frenado de un eje rotante, los frenos electromagnéticos son dispositivos mecánicos compuestos por un núcleo inductor con bobina, un elemento de fricción y un conjunto inducido conformado por el propio disco-inducido con el muelle-membrana. Ahora bien, generalmente también incluyen un buje para soportar el grupo inducido.
De esta forma, tan pronto como se aplica una determinada corriente eléctrica a la bobina, por lo general normalizada a 24 Vcc o 12 Vcc, se genera un campo magnético que ejerce una atracción desde la placa de freno hacia el electroimán, desacelerando el movimiento hasta detenerlo por completo. Una vez desconectada la corriente, los frenos electromagnéticos quedan deshabilitados, permitiendo nuevamente el movimiento del eje.
Estos dispositivos son empleados en todo tipo de aplicaciones:
Máquinas de empaquetado;
Manipulación de materiales;
Envasado de alimentos y bebidas;
Ascensores y escaleras mecánicas;
Máquinas para césped y jardín;
Equipamiento para agricultura;
Dispositivos de control de movimiento;
Maquinaria de obras, elevadores y grúas;
Sistemas de transporte de equipaje.
Gracias a nuestro taller mecánico totalmente equipado y nuestro laboratorio de vanguardia, en Novotec, además de la reparación de frenos industriales, también ofrecemos otros servicios de arreglo y mantenimiento, incluyendo los siguientes:
Fabricación de ferodos;
Reparación de embragues industriales;
Keb Service Center;
Reparación de servo motores;
Mecanizado bajo plano;
Reparación de frenos industriales.
Novotec, máxima confiabilidad en dispositivos electrónicos y componentes mecánicos.
Si necesitás aprender más, comunicate ahora con nosotros.
Los precios publicados incluyen IVA