En una equilibrada combinación de dinamismo, precisión y funcionalidad, el freno electromagnético de KEB es un dispositivo de construcción compacta, exento de mantenimiento y de larga vida útil, que está concebido para detener y sostener cargas de forma segura, tanto para el montaje de brida como de eje pasante en máquinas e instalaciones.
Además de los diseños estándares, en NOVOTEC también podemos ofrecer soluciones individuales de acuerdo a los requerimientos de cada aplicación particular. De hecho, en nuestra condición de KEB Service Center, también podemos realizar reparaciones de drivers KEB con productos originales y específicos para cada unidad.
Básicamente, este dispositivo cuenta con un núcleo inductor con bobina, material de fricción y un conjunto inducido conformado por el propio disco-inducido con el muelle-membrana. No obstante, de manera opcional, también se puede incluir un buje para soportar el grupo inducido.
Al aplicar tensión sobre la bobina del freno, por lo general normalizada entre 24 y 12 V, se origina un campo magnético que atrae al disco inducido, provocando una fuerza que permite el frenado de la pieza en rotación.
Si bien es cierto que el mercado ofrece una variedad muy amplia de estos dispositivos, la mayor parte se orienta a las siguientes aplicaciones:
Además de KEB, en NOVOTEC también ofrecemos frenos electromagnéticos de las reconocidas firmas Inertia Dynamics y Warner Electric. A su vez, también nos destacamos por brindar un exclusivo servicio de asesoramiento y los mejores precios en el rubro.
Los precios publicados incluyen IVA