Actuadores Lineales Eléctricos LinMot

Reemplazando a los pistones neumáticos. Análisis de costos.


Los accionamientos lineales (actuadores lineales eléctricos) están reemplazando los cilindros neumáticos convencionales en más y más aplicaciones. Las razones incluyen la baja eficiencia, los altos costos de la puesta en marcha, la reconfiguración, el servicio y el mantenimiento, y las capacidades limitadas de control de los sistemas neumáticos.

Actuadores Lineales Eléctricos

Una comparación reciente de costos totales demuestra que los accionamientos de los actuadores lineales eléctricos, a precios actuales de componentes y electricidad, se amortizan en unos pocos meses incluso por movimientos simples punto a punto con dos posiciones finales. Esto también ayuda a reducir significativamente la huella de carbono. Además, proporcionan una mayor flexibilidad en el diseño de procesos de producción y sistemas de monitoreo de producción.

Los accionamientos eléctricos son realmente más caros de comprar que los cilindros neumáticos simples, pero un análisis de los costos totales durante su vida útil muestra que los motores lineales industriales de LinMot en particular pueden pagarse por sí mismos en unos pocos meses o incluso semanas, incluso en un punto simple. movimientos de punto a punto entre dos posiciones.

Desventajas equipos Neumáticos:

El aire comprimido es uno de los medios de energía más caros, ya que los compresores pueden convertir solo una pequeña porción de la energía de entrada en energía útil. La gran mayoría se disipa como pérdida de calor. La última tecnología puede lograr una eficiencia de aproximadamente el 30%. Los aumentos adicionales son casi imposibles, ya que prácticamente se han alcanzado los límites físicos. Además de los costos ya altos para el motor, el compresor, las pérdidas de arranque y puesta en marcha, y las pérdidas por el manejo del aire comprimido, en la práctica se producen pérdidas adicionales debido a fugas en los sistemas de distribución. En realidad, por lo tanto, después de que la conversión adicional pierde en el actuador (sin optimización), solo alrededor del 5% de la energía de entrada está disponible como potencia útil. El diseño óptimo del sistema de tuberías y los actuadores, el seguimiento rápido de las fugas y los sistemas de recuperación de calor pueden aumentar la eficiencia. Los sistemas de aire comprimido usan la energía de entrada de manera muy ineficiente, con una eficiencia global máxima alcanzable del 10%.

Con los Servomotores LinMot:

Cuando se necesitan más de dos posiciones, cuando los movimientos se deben sincronizar con un eje maestro, o cuando la dinámica o la vida útil de un cilindro neumático ya no son suficientes, los diseñadores vienen optando exitosamente, por años, a los accionamientos lineales directos de LinMot. Debido a los altos costos operativos para la neumática, el uso de motores lineales industriales vale la pena en un grado cada vez mayor, incluso para movimientos simples de punto a punto con solo dos posiciones finales. Esto es especialmente cierto cuando los movimientos se realizan regularmente en operaciones cíclicas, y los cilindros neumáticos deben sobre dimensionarse debido a las condiciones de velocidad y carga. En este caso, el accionamiento lineal eléctrico se amortiza en unas pocas semanas.

 

VER NOTA COMPLETA - Linmot reemplazo neumática

Realice aquí su consulta

Actuadores Lineales Eléctricos

Botón de Arrepentimiento

Los precios publicados incluyen IVA